Leticia
Soto Sánchez
Un portafolio didáctico tiene como eje central el alumno y su proceso de aprendizaje.
Hay dos tipos de Portafolio según Lankes (1995), del Profesor y del alumno. El presente portafolio es del ALUMNO y su finalidad es presentar las evidencias de trabajo realizadas durante el curso del Módulo II Aprendizaje Constructivo y Colaborativo impartido por la Mtra. Claudia Rigalt.
El Aprendizaje constructivo y colaborativo se vivió dentro del salón de clases al asignarnos como alumnos un rol activo, dónde se pusieron en marcha una serie de estrategias al resolver los problemas planteados en el aula como fue entre otros:
- Diseño de un mapa conceptual.
- Realizar un cuestionario para conocer nuestro estilo de aprendizaje y a su vez aplicar cuestionarios de Inteligencias múltiples a nuestros alumnos para conocer cómo aprenden ellos.
- Aplicación del ABP en la resolución de un problema.
- Concentrado de evidencias: Portafolio digital
El contenido de este portafolio mostrará las diversas estrategias aprendidas y aplicadas en clase, producto del trabajo constructivo y colaborativo.
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